PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN CAPITULO 1
SEMBLANZA HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA
* ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre le trueque y la comercialización actual?
La principal diferencia es que en el trueque se intercambiaban productos directamente, y en la actualidad los productos son intercambiados por dinero y de acuerdo a precio que es establecido por su demanda. Y la principal semejanza es que una persona entrega un producto a cambio de otro directamente correspondido en valor.
* ¿Por qué los fenicios son considerados como una “cultura comercial” de la antigüedad?
Porque a pesar de sus dificultades geográficas y naturales idearon la forma de comerciar estableciendo soluciones, con lo que tenían a su alcance y posteriormente generando gran variedad de mercancías y constituyendo las primeras formas representativas de un valor en dinero.
* Mencione al menos dos aportaciones de la cultura fenicia a la humanidad.
La trasmisión del alfabeto y las primeras formas del dinero
* ¿Por qué la Edad Media es considerada una épica de atraso comercial?
Porque estaba establecida por feudos y su principal característica era su “autosuficiencia”.
* ¿Qué tipos de productos eran prácticamente los únicos que se comercializaban en la Edad Media?
La ganadería y sus derivados.
* ¿Por qué las cruzadas incentivaron el resurgimiento comercial en Europa?
Porque a raíz de la necesidad de los Cruzados de recorrer grandes distancias para llegar a las tierras santas, el pueblo desarrollo formas de suplirlas, por ejemplo construyendo hostales y restaurantes que les permitieron independizarse de los señores feudales.
¿Cuáles son las principales características de la Revolución Industrial?
Algunas de sus características son, la creación de grandes ciudades, nuevas formas de trabajo, uso de fuerza motriz, niveles de producción altos, la propiedad privada y la acumulación de riqueza y capital.
* Mencione cinco eventos importantes que hayan influenciado comercialmente al siglo XX.
La globalización, la producción en serie, mejoras en el campo, la investigación del mercado y el marketing.
* ¿Por que se dice que la mercadotecnia no ha concluido su formalización?
Porque es muy reciente y hay diferencias de concepto entre diversos autores, distintas teorías y diferentes enfoques en áreas especificas.
* ¿Cómo se define la mercadotecnia?
Es una actividad o conjunto de actividades que tiene como finalidad facilitar el proceso de intercambio entre productores y consumidores para poder cumplir con la satisfacción de una necesidad y la obtención de una ganancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario